Protective Industrial Products, Inc. («PIP®«), líder mundial en equipos de protección individual (EPI), incluyendo protección de las manos, protección por encima del cuello, ropa de trabajo y calzado, anuncia con orgullo que ha firmado un contrato definitivo para adquirir ISM Heinrich Krämer GmbH & Co. KG («ISM»), con sede en Lippstadt, Alemania. Se espera que la transacción se cierre a finales del mes. PIP®, con más de 30 establecimientos en todo el mundo, es una empresa en la cartera de Odyssey Investment Partners.
ISM
ISM es una empresa familiar de tercera generación con más de 90 empleados. En la actualidad, se ha convertido en uno de los proveedores líderes con más rápido crecimiento mundial del calzado de seguridad de inspiración atlética. ISM es conocida por su innovadora tecnología de calzado y sus diseños, que sirven tanto a hombres como a mujeres en el lugar de trabajo bajo las marcas PUMA® Safety, ALBATROS® y FOOTGUARD®. ISM es el propietario exclusivo mundial de la licencia de PUMA® para zapatos de seguridad.
Objetivo
«Estamos encantados de dar la bienvenida a ISM a la familia PIP», explicó Curt Holtz, Presidente y CEO de PIP®. Y añadió: «Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros valiosos clientes de todo el mundo soluciones de seguridad innovadoras, las mejores de su clase, que ofrezcan más oportunidades de crecimiento. La incorporación de ISM amplía significativamente nuestra presencia en el sector del calzado y nuestras oportunidades en todo el mundo y proporciona un mayor acceso a clientes en mercados clave de Europa y Asia. Respetamos a ISM desde hace mucho tiempo y creemos que ambas empresas comparten culturas similares y cuentan con equipos directivos fuertes y apasionados que se comprometen a seguir añadiendo valor para nuestros clientes.»
Valores fundamentales
Julia Krämer-Gümüs y Engin Gümüs, que seguirán al frente de ISM, han declarado: «Siempre nos hemos centrado en desarrollar nuestro negocio a escala mundial de la forma adecuada y en hacer que ISM tenga aún más éxito para nuestros clientes y nuestros empleados, por lo que era fundamental encontrar a los socios adecuados.» Y añadieron: «Conocemos desde hace muchos años al cofundador y actual Presidente Ejecutivo Joe Milot y hemos mantenido una sólida relación comercial con PIP®. Tanto él como los principales miembros de su equipo directivo comparten muchos de los valores fundamentales de las empresas familiares. Era importante para nosotros preservar esto para el futuro de ISM y sus empleados, y nos alegramos de unirnos a la familia PIP».
ISM es otro ejemplo de la exitosa estrategia de adquisiciones de PIP®, basada en el compromiso de reforzar su cartera de productos, para que los clientes de todo el mundo elijan primero a PIP® para todas sus necesidades de seguridad.
Archivado en: