Con sede en Lancashire, el lugar de nacimiento de los textiles británicos, Carrington Textiles y Pincroft celebran en 2021 su 130 aniversario, un gran hito para una de las fabricas de acabado y procesamiento de textiles totalmente integradas más grandes de Europa.
La historia de la empresa se remonta al siglo XIX cuando Benjamin Davies y su cuñado James Eckersley, después de comprar juntos Huyton Bleachworks en 1848, comenzaron a operar la empresa Pincroft Dyeing and Printing para el blanqueo y acabado de telas en 1891. Davies y Eckersley eran hombres de negocios con amplia experiencia en la industria textil, y en abril de 1885 inventaron una «máquina de lavar y enjuagar» utilizada en las fábricas de blanqueo con un uso más eficiente de energía y agua.
Un siglo más tarde, en 1998 después de unir fuerzas con Carrington Textiles, ambas empresas han experimentado un aumento considerable en la facturación de 50 millones de euros en 1999 a 104 millones de euros en 2019, además de hacer crecer su negocio de exportación, irrumpiendo ampliamente en nuevos mercados geográficos, incluyendo Europa, Oriente Medio, Asia y África.
La inversión y el desarrollo han sido factores clave para el éxito de estos líderes en el mercado textil, con más de 45 millones de euros invertidos en nueva maquinaria, procesos, laboratorios, almacenes y proyectos de energía sostenible.
Esto, a su vez, ha llevado a Carrington Textiles y Pincroft a convertirse en uno de los mayores proveedores de telas de vestuario de trabajo, ignífugas, impermeables, camufladas y tejidos sostenibles para algunas de las empresas más grandes del mundo con un aumento de producción de más de 15 millones de metros en 1999 a 55 millones en 2019.
Alcanzando los más altos estándares
Al mejorar el rendimiento del tejido a través del desarrollo continuo de tecnologías avanzadas que se implementan cuidadosamente con respecto al medio ambiente como una prioridad, ambas empresas han alcanzado estándares que incluyen ISO 50001, ISO 9001 e ISO 14001 para la gestión de energía, calidad y medio ambiente, respectivamente.
Otras certificaciones importantes también incluyen Oeko Tex que certifica que las telas cumplen con los requisitos ecológicos humanos, y Bluesign que establece y controla los estándares para una producción segura y respetuosa con el medio ambiente.
Orgulloso legado
Carrington Textiles y Pincroft no sólo han suministrado millones de metros de tela a fuerzas armadas alrededor del mundo, incluidos los Ministerios de Defensa del Reino Unido y Holanda, los ejércitos de Finlandia y Estonia y la Policía Real de Omán, sino que también han sido un actor clave durante la pandemia de coronavirus, suministrando más de 4 millones de metros (y contando) de tejidos especializados para el sector sanitario en el Reino Unido y el resto del continente europeo.
La responsabilidad social también es una parte clave de ambas empresas, es por eso que sólo en los últimos 5 años se han entregado más de £100,000 para apoyar a clubes deportivos, atletas, hospicios y centros juveniles.
John Vareldzis, director ejecutivo del grupo, dice: «Celebrar 130 años en la fabricación textil no sólo es un testimonio de nuestras contribuciones al movimiento textil del Reino Unido desde finales del siglo XIX, sino también de nuestro compromiso de continuar proporcionando telas de ropa de trabajo de la mejor calidad».
Carrington Textiles y Pincroft, como parte de las celebraciones de su 130 aniversario, han creado un logotipo distintivo con la bandera del Reino Unido para para marcar la ocasión y compartirán datos históricos mensualmente en su sitio web y redes sociales.
Archivado en: