Cuando la NASA envíe a los primeros astronautas a explorar el Polo Sur lunar, estos usarán trajes espaciales provistos por Axiom Space. La NASA seleccionó a esta compañía para la misión Artemis III y participó en su creación, revelándose el primer prototipo este pasado miércoles durante un evento realizado en el Centro Espacial de Houston en Texas.
Para avanzar un paso adelante en el objetivo de la agencia de construir una ‘economía sólida’ en la Luna, trabajando con proveedores de servicios comerciales, Axiom Space organizó este encuentro para que los estudiantes y los medios hicieran preguntas y observaran de cerca el traje espacial.
“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio. Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas como nunca antes”, afirmó la NASA.
Por otro lado, el administrador Bill Nelson comentó: “Nuestra sociedad está invirtiendo en Estados Unidos, apoyando a sus trabajadores y demostrando otro ejemplo del ingenio técnico de nuestro país que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir y ganar en el siglo XXI“.
Primera mujer en pisar la Luna
Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en su exploración a largo plazo y en el descubrimiento científico e inspirar a la ‘Generación Artemis’. La NASA seleccionó a Axiom Space para desarrollar el sistema de desplazamiento lunar -incluido el traje espacial- para la misión. Llamado ‘Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom’, o ‘AxEMU’, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.
“La NASA está liderando el camino para permitir una ‘economía espacial’ en crecimiento al aprovechar las capacidades de la industria y la experiencia para proporcionar servicios de desplazamiento lunar de la manera más segura, efectiva y eficiente posible”, dijo Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA.
Comodidad y maniobrabilidad
La NASA estableció la base para ‘AxEMU’ con los esfuerzos de desarrollo de prototipos de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la agencia que avanzaron en los diseños de trajes espaciales para múltiples destinos. Axiom Space utilizó la experiencia, los conocimientos y los datos detrás de xEMU como base para el diseño y desarrollo de ‘AxEMU’, incluidos los avances en tecnología, capacitación y los comentarios de los astronautas sobre comodidad, maniobrabilidad y compatibilidad con otros sistemas de la NASA. Apoyarse en los esfuerzos de desarrollo anteriores de la NASA está ayudando a Axiom Space a reducir el riesgo técnico y de programación.
Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales y Axiom Space acordó cumplir con estos requisitos clave de la agencia. El ‘AxEMU’ presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar. Además, el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación para al menos el 90 por ciento de la población masculina y femenina de EE. UU. Axiom Space continuará aplicando innovaciones tecnológicas modernas en sistemas de soporte vital, prendas de presión y aviónica a medida que continúa el desarrollo.
Diseño y certificación
Axiom Space es responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo, incluidas herramientas, para permitir la misión Artemis III. La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión. La NASA mantiene la autoridad para el entrenamiento de astronautas, la planificación de misiones y la aprobación de los sistemas de servicio.
A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie que nunca y para prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.
Información elaborada a partir de este texto
Archivado en: