La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos (ASPREN) han suscrito un Convenio de Colaboración que establece un marco estratégico para promover y mejorar la gestión de la seguridad y salud laboral en España. Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas entidades por avanzar en el desarrollo de políticas y prácticas preventivas eficaces que beneficien tanto a trabajadores como a empresas.
El acuerdo tiene como propósito principal unir esfuerzos para representar y defender los intereses de los Servicios de Prevención Propios y Ajenos, promoviendo buenas prácticas y reforzando la imagen de estos actores clave en la protección de la salud de los trabajadores. Mediante este convenio, AESPLA y ASPREN refuerzan su compromiso con la mejora de la seguridad y salud laboral en España, aportando soluciones conjuntas a desafíos como la implementación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, la actual reforma de la LPRL, el déficit de personal especializado, en particular de profesionales sanitarios, o la mejora de la formación en prevención de riesgos laborales, entre otros. Esta colaboración asegura un impacto positivo en la protección de los trabajadores y la consolidación de una cultura preventiva sólida.
AESPLA y ASPREN ratifican con este acuerdo su compromiso de avanzar en la creación de un entorno laboral más seguro y saludable, alineándose con las necesidades actuales del mercado y las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales.
Archivado en: