La sucursal española de Coface, especializada en seguros de crédito, ha obtenido la certificación Great Place to Work, otorgada por la consultora del mismo nombre. Este reconocimiento acredita que Coface es “una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento”. Para ello, ha realizado un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global para los empleados. En concreto, sus profesionales han valorado especialmente el logro y orgullo de pertenencia, el respeto, la camaradería, el trato y la credibilidad de sus directivos. Un 93% afirma sentirse orgulloso cuando ve lo que se ha logrado, un 91% se siente orgulloso de trabajar en Coface y un 89% quiere trabajar en la empresa a largo plazo.
Por otro lado, la empresa fomenta un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro. Y todo ello, en un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, tratado con imparcialidad y pueda crecer profesionalmente.
Great Place to Work: reconocimiento al esfuerzo
Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España y Portugal, se pronuncia al respecto. “La certificación Great Place to Work supone un reconocimiento al esfuerzo continuo y consciente por hacer de esta empresa un gran lugar para trabajar. Nos comprometemos con las personas que se esfuerzan por cumplir con nuestros estándares, que demuestran su compromiso e interés, y los acompañamos en el desarrollo de su potencial personal y profesional”.
Y añade: “Procuramos una comunicación clara y la mayor transparencia en todos los niveles. No toleramos los comportamientos irrespetuosos ni el bajo rendimiento, y tomamos medidas decididas ante tales conductas. Nos sentimos orgullosos, porque este reconocimiento avala que nuestro compromiso de brindar siempre lo mejor a nuestros clientes y empleados”, concluye.
Archivado en: