Carrington Textiles impulsa su cadena de suministro

El fabricante textil global se reestructura para adaptarse a las condiciones del mercado global

Carrington-Textiles

Foto: Carrington Textiles.

Carrington Textiles

Tras 18 meses de interrupción de la cadena de suministro global, el fabricante de telas de ropa de trabajo Carrington Textiles, reveló los desafíos de la compañía durante este período y el crecimiento que ha experimentado su equipo de cadena de suministro para poder mantener los altos niveles de servicio de la compañía.

Desde principios de 2020, la pandemia de COVID-19 causó un nuevo conjunto de desafíos para Carrington Textiles, que van desde que el equipo tenga que adaptarse a una nueva forma dinámica de hacer las cosas de forma remota, hasta bloqueos y casos positivos en todo el mundo, que afectan la disponibilidad de materias primas y carga.

El Brexit fue otra gran tarea para Carrington Textiles, ya que la compañía tuvo que encontrar formas de establecer nuevos procedimientos que se adhirieran al Acuerdo de Cooperación Comercial (TCA) con la Unión Europea para garantizar que los productos aún pudieran enviarse a los clientes sin demoras innecesarias.

Además, el bloqueo del Canal de Suez, que duró seis días, tuvo un impacto severo en la cadena de suministro, generando aún más retrasos en las salidas en blanco, los bucles cambiantes y los transbordos imprevistos.

Con el despliegue del programa de vacunas y las restricciones de la pandemia de coronavirus disminuyendo gradualmente en muchos países de todo el mundo, Carrington Textiles experimentó un aumento considerable en la demanda desde principios de 2021, una situación a la que tuvo que responder rápidamente para satisfacer las expectativas de los clientes.

El director de la cadena de suministro de Carrington Textiles, Stuart Pritchard, explica que «hemos visto en 2021 niveles de demanda extraordinariamente altos en comparación con 2020, que fueron más altos de lo que podríamos haber predicho. Trabajamos en colaboración con nuestros equipos internos para comprender dónde producimos telas, asegurándonos de tener las materias primas correctas en el lugar correcto, en el momento adecuado. Con una operación multisitio  en el Reino Unido, Portugal para tejidos de origen de la UE y Pakistán, estos desafíos fueron complejos».

Beneficios para el cliente y el medioambiente

Stuart describe lo que ha cambiado en la cadena de suministro de Carrington Textiles y cómo esto beneficia no solo a los clientes sino también al medioambiente de este modo: «Hemos introducido un nuevo almacén en Portugal con una herramienta de gestión a medida escrita por nuestro propio equipo de TI, por lo que tenemos un control total sobre el sistema y sus características. También hemos tenido que reestructurar todo el equipo de la cadena de suministro agregando un 50% más de talento para garantizar que tengamos la competencia adecuada operando al nivel correcto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Buscamos fuera de la industria textil para encontrar a las mejores personas con una amplia gama de experiencia e ideas que puedan mejorar nuestro servicio a los clientes. Con este crecimiento, el equipo no solo puede implementar nuevos procedimientos aduaneros y documentación, sino también dedicar más tiempo a analizar y mejorar los procesos, el rendimiento de las existencias, la utilización de la capacidad de producción global y garantizar que nuestras necesidades mundiales de materias primas sean adecuadas para su propósito. Debido a que es importante para nosotros tener acceso a los datos correctos en el momento adecuado y en el formato correcto, también hemos invertido en una herramienta de planificación de la demanda que aumentará proyecciones de ventas, producción y existencias en el futuro y ayudará a administrar nuestro negocio para cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes. Esto sin duda alguna nos permitirá ser más ágiles y predecir dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos para garantizar operaciones sin problemas a través de lo que han sido un par de años muy difíciles para las cadenas de suministro. Esta nueva tecnología también hará que nuestra cadena de suministro sea mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que nos ayudará a garantizar que no estamos comprando y enviando más productos de los necesarios. Creo en la gestión de nuestras necesidades de capacidad e instalaciones de producción por delante, por lo que utilizamos nuestros activos de manera eficiente y no desperdiciamos energía».

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