Tanto en los talleres como en las plantas de producción, para la limpieza ecológica de herramientas y piezas metálicas, los lavapiezas biológicos son la mejor alternativa a los desengrasantes, ya que no desprenden olores intensos y además están libres de sustancias peligrosas que son perjudiciales para la salud y el medioambiente. MEWA, proveedor de servicios textiles para la industria y la automoción, ofrece al respecto la solución de limpieza ideal con el versátil lavapiezas MEWA Bio-Circle.
Microorganismos naturales garantizan la limpieza biológica
La máquina lavapiezas MEWA Bio-Circle funciona con un líquido limpiador de base acuosa que no contiene disolventes tóxicos ni altamente inflamables. Gracias a un proceso de limpieza que utiliza microorganismos naturales que descomponen las grasas, los lubricantes y los aceites, la suciedad de las herramientas y las piezas metálicas se elimina con suavidad y sin vapores químicos nocivos.
El cepillo de lavado facilita la limpieza en cualquier lugar en el que estén las piezas muy sucias, además de forma segura para el usuario y respetuosa con el medio ambiente. A diferencia de los desengrasantes, el MEWA Bio-Circle puede utilizarse incluso en la industria alimentaria cuando, por ejemplo, hay que eliminar compuestos químicos orgánicos como el azúcar.
Práctico servicio de mantenimiento para un uso eficiente
La seguridad en el funcionamiento es una de las principales prioridades en el servicio de alquiler que MEWA garantiza con un mantenimiento regular cada cuatro u ocho semanas. Esto incluye el llenado del líquido de limpieza, el cambio del filtro y la sustitución de las piezas de desgaste. También incluye la sustitución de piezas defectuosas.
«Tras la firma del contrato, el cliente puede familiarizarse con el sistema en una fase de prueba. El empleado del servicio técnico de MEWA entrega e instala el lavapiezas escogido y, a continuación, se activa del mantenimiento periódico. Para que el Bio-Circle de MEWA sea aún más respetuoso con el medioambiente, actualmente estamos probando un nuevo filtro reutilizable en fase de ensayo. Cuando se obtenga el éxito en la prueba, será utilizado por los clientes de MEWA de toda Europa», explica Daniel Krause, responsable de proyectos y especialista del sector de lavapiezas de MEWA.
Datos técnicos MEWA Bio-Circle Maxi GT y MEWA Bio-CircleMini GT
Dos modelos a elegir: BIO-CIRCLE Maxi GT 811 x 520 mm (superficie de trabajo), ruedas opcionales y BIO- CIRCLE Mini GT 700 x 480 mm (superficie de trabajo), de serie con ruedas.
Áreas de aplicación: talleres, industria, producción, industria alimentaria.
Peso en vacío: 45 kg (BIO-CIRCLE Mini GT), 55 kg (BIO-CIRCLE Maxi GT).
Capacidad de carga: 100 kg (Mini GT), 250 kg (Maxi GT).
Máx. capacidad de llenado: 100 litros.
Consumo de energía: aproximadamente 700 W.
Capacidad de la bomba: 40 W / 380 litros/hora.
Temperatura: ajustada de fábrica a unos 41 °C.
Temperatura de funcionamiento: 15-48 °C.
Archivado en: