En Milwaukee®, Heavy Duty es mucho más que un eslogan. Es una promesa de ofrecer siempre lo mejor para el usuario profesional.
El objetivo de los ingenieros de Milwaukee® es diseñar los mejores productos en herramienta eléctrica, accesorios, herramienta de mano, almacenamiento y seguridad. Asegurándose de que el usuario profesional trabaja mejor, más rápido, con la mayor fiabilidad y seguridad.
Para Milwaukee® la prioridad siempre ha sido la seguridad en la obra, incorporando tecnología y características que tienen como objetivo proteger al usuario. Desde sistemas de aspiración de polvo, reducción de ruido y vibración, hasta embragues de seguridad en los martillos y amoladoras con freno Rapidstoptm, pasando por el innovador sistema de equipamiento ligero MX Fuel™, garantizando cero emisiones en la obra. Además, Milwaukee® también cuenta con una completísima gama de iluminación para la obra, incluyendo soluciones para zonas ATEX.
Ahora, con la experiencia adquirida a lo largo de los años en sectores como la construcción, fontanería, industria, mantenimiento, electricidad y automoción, Milwaukee® comienza a apostar fuertemente por la innovación y el desarrollo de producto de seguridad personal en la obra, con el fin de aportar soluciones innovadoras y de alta calidad para el usuario profesional.
Desde siempre, la seguridad en el lugar de trabajo ha sido uno de los pilares en los que Milwaukee® ha basado el desarrollo de nuevos productos. Ahora, con la introducción de nuestra gama de EPIs enfocados al usuario profesional, en Milwaukee® continuamos haciendo de la obra un lugar de trabajo más seguro y productivo.
Equipos de protección individual
Los EPIs apenas han tenido innovaciones a lo largo de los años, lo que ha llevado a cada uno de los usuarios a modificar sus equipos para adaptarlos a sus necesidades.
En Milwaukee® nos hemos tomado el tiempo necesario para poder comprender y conocer a fondo las necesidades de nuestros usuarios y así desarrollar una gama de EPIs desde cero, redefiniendo las bases y lo que hoy conocemos como EPIs.
Milwaukee® se compromete a crear soluciones innovadoras que ayuden a los usuarios a mantenerse seguros y productivos en el lugar de trabajo, pues estamos hartos de ver como cada año crecen las estadísticas de accidentes de trabajo. “Muchos se deben a la precariedad laboral y la falta de especialización de los trabajadores, pero la rebaja en la calidad de los EPIs y los niveles de seguridad que aportan, también influyen”, señala José María García.
Aunque las empresas tienen intención de implementar nuevas medidas de protección, a menudo son los propios prevencionistas quienes no disponen del tiempo para profundizar en las nuevas normas y los cambios legislativos que buscan modernizar las normas.
La aplicación de estos cambios es progresiva. Por eso Milwaukee® lleva ya muchos años trabajando junto al usuario y desarrollando soluciones reales para proteger a los trabajadores en el ámbito laboral.
Programa Internacional JSS
El programa internacional JSS (“Job Site Solutions”), lanzado hace casi una década en Estados Unidos, ha supuesto una revolución integral a nivel de seguridad en las industrias. Son de Milwaukee® iniciativas como la eliminación del cable y la gasolina en muchas situaciones de trabajo, la eliminación de polvos dañinos con los sistemas integrados de aspiración, etc.
Ahora tenemos un gran reto por delante con los equipos de protección, donde ya tenemos una gama que mejora mucho la calidad y las prestaciones de los productos ofrecidos por otros fabricantes y por eso, desde Milwaukee®, debemos hacer una labor educativa más fuerte.
El responsable de prevención tiene muchas cosas importantes de las que preocuparse en el día a día y a veces, las novedades de producto no le llegan y por eso queremos colaborar con ellos.
Queremos entender sus problemas, ayudarles y conseguir un cambio de mentalidad en las empresas y si un producto presenta mejoras sobre otros existentes, tenemos la obligación de insistir para conseguir estas pruebas de nuevos productos, pues van a mejorar la calidad del trabajo del operario, su nivel de protección y por tanto la productividad de la misma.
Milwaukee® está desarrollando sus equipos desde cero, replanteando todo desde el inicio y si nuestros equipos presentan mejoras susceptibles de ser incorporadas, no debemos tener miedo a ofertarlos, aunque supongan precios más elevados. Y es que al final se trata de la seguridad personal.
Archivado en: