Como muy bien usted conoce, la pandemia generada por la COVID-19, ha revolucionado la forma de prestar el trabajo. Estamos evolucionado y/o en la transición de modelos de trabajo tradicional, a los modelos de teletrabajo y/o trabajo a distancia/remoto que van a marcar fuertemente los nuevos contextos laborales. Prueba de todo ello, es el Real Decreto-ley 28/2020 de trabajo a distancia, publicado recientemente en el BOE.
La implantación del teletrabajo y su sostenibilidad en el tiempo como modalidad laboral normalizada, requiere que la persona que desarrolle un trabajo de forma virtual/remota, cuente con una serie de conocimientos para el correcto, seguro y saludable, desempeño de su trabajo.
Es por ello que APA presenta un nuevo servicio con la finalidad de ofrecer a las empresas y trabajadores, una ayuda en estos días tan complicados que estamos viviendo y que previsiblemente vamos a continuar viviéndolos en los próximos meses.
Dicha ayuda consiste en el ofrecimiento de una herramienta online, de forma que desde las áreas de formación y departamentos de prevención de riesgos laborales de las empresas, garanticen que los trabajadores que desarrollan su actividad laboral a través del teletrabajo y/o trabajo en remoto, o bien ahora o próximamente, dispongan de la formación necesaria y adecuada en materia de PRL, para desempeñar su trabajo de una forma segura.
Nuestra acción formativa online lleva por título “la prevención de riesgos laborales y el teletrabajo”, con una duración de 2 horas, incluyendo toda la información y formación necesaria, tanto a nivel de los riesgos laborales del trabajo en casa, como de las medidas preventivas a tomar y adoptar. Recordamos que es una acción totalmente bonificable.
Asimismo, cuanta con la siguiente estructura:
Introducción y objetivos.
1. Definición de teletrabajo.
2. Características del teletrabajo.
3. Ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
4. Riesgos específicos del puesto de trabajo y medidas preventivas.
5. Técnicas preventivas específicas.
5.1. Pantallas de visualización de datos.
5.2. Iluminación de las zonas de trabajo.
5.3. Diseño del puesto de trabajo. Mobiliario y accesorios.
5.4. Condiciones termohigrométricas.
5.5. Ergonomía. Prevención de los trastornos musculoesqueléticos.
Vídeo: ‘Postura adecuada PVD’.
Vídeo: ‘El portátil en casa’.
5.6. Riesgos psicosociales.
Actividad de refuerzo.
Por último, las empresas podrán subir gratuitamente, sus propios cuestionarios de autoevaluación, así como podrán subir también, y de forma gratuita, cualquier material complementario que considere de interés para el alumno/empleado. Ejemplos: videos, evaluación de riesgos, fichas del puesto de trabajo, PDFs, documentos, infografías, carteles, etc.
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