Durante estos 8 meses que llevamos de pandemia, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias: por nuestra parte, con el teletrabajo como solución para evitar contagios dentro del ámbito de la empresa, con todas las restricciones que esa situación implica, acostumbrados a trabajar en equipo, y, sobre todo, en contacto directo.
Por parte de nuestros clientes, el esfuerzo ha sido mayúsculo, en la mayoría de los casos, dejando de lado los reconocimientos anuales para dedicarse en cuerpo y alma a la gestión de la Covid-19. Se sucedían las llamadas para solicitarnos ayuda a la hora de gestionar los contactos, trabajadores que iban a la consulta con síntomas, detección de casos de infección activa, casos sospechosos, casos confirmados, casos probables o casos descartados.
Además, es necesario reflejar otro tipo de información ampliada en cada caso como, por ejemplo, si es vulnerable a la infección, fecha en la que comenzaron los síntomas, cuáles han sido los síntomas, si ha sido hospitalizado, etc. Para la recogida de toda esta información, el Ministerio de Sanidad publicó un cuestionario para la notificación de casos confirmados a nivel estatal que nosotros incluimos en la aplicación, además de un cuestionario inicial y otro de clínica compatible. Nuestros clientes, además, han creado nuevos cuestionarios adaptándolos a sus necesidades y que con generosidad han compartido las diferentes plantillas con el resto de usuarios, haciendo útil la comunidad de usuarios Medtra, que tanta importancia tiene para nosotros.
Modelos de informes
Incorporamos a la aplicación -a través de nuestras plantillas configurables por el usuario- los modelos de informes que de la misma manera editó el Ministerio de Sanidad con el objeto de unificar los informes dirigidos al facultativo de atención primaria. Estos informes son la comunicación para caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho, comunicación para caso de especial sensibilidad con necesidad de IT y, por último, comunicación para caso de especial sensibilidad, sin necesidad de IT. Nuestras aplicaciones incorporan un editor de textos propio capaz de combinar la información de los formularios con la plantilla, y en cualquier caso, el formato puede ser modificado para adecuarlo a las necesidades del cliente.
Es importante que el software cumpla con la legislación vigente en cada momento y que, además, sea capaz de ajustarse a los formatos oficiales, pero no menos importante es poder extraer la información para su posterior explotación y estudio. Para ello, hemos incorporado una extracción directa a Excel de todos los datos incluidos en las consultas.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?