APA presenta un nuevo servicio para evaluar el impacto del COVID-19 en los empleados

Teletrabajo.
APA

APA ha desarrollado un nuevo servicio a raíz del COVID-19 para evaluar su impacto en las personas y organizaciones. Dicho producto trata de ayudar a las empresas a evaluar los efectos del confinamiento entre sus empleados a nivel psicoemocional, y el impacto en el teletrabajo que han desarrollado sus equipos de trabajo.

Además, ayuda a las empresas a gestionar dichos efectos y mejorar la transición de modelos de trabajo tradicional, a los modelos de trabajo en remoto que van a marcar fuertemente los nuevos contextos laborales.

En este sentido, para evaluar el impacto del confinamiento, se analizan de forma individual aspectos como: la ansiedad, depresión, obsesión compulsión, hostilidad, susceptibilidad, insatisfacción vital, hipocondría, etc. Una vez analizado, se establecen y proponen los entrenamientos a desarrollar para recuperar el “status emocional” previo al confinamiento.

Por otra parte se analizan las competencias profesionales que son clave para una buena transición hacia el nuevo modelo de teletrabajo. De este modo, el modelo contempla que poseer en buena medida ciertas competencias profesionales amortigua los efectos potencialmente negativos del trabajo a distancia o en remoto. En caso de no poseer estas competencias, se dispararán con mayor probabilidad los efectos negativos del teletrabajo tanto para la persona como para la organización. Estas competencias profesionales son: resiliencia, adhesión a las normas, comunicación, autonomía/iniciativa y adaptación al cambio.

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