La relación con los empleados en teletrabajo es uno de los grandes retos de las organizaciones. Ante la situación actual en la que miles de personas han tenido que optar por el teletrabajo, GA Group apuesta por reforzar la pertenencia al equipo mediante la gamificación. Una experiencia para mantener los vínculos entre trabajadores con la consecución de retos fotográficos diarios.
Estamos en un momento crucial, lleno de incertidumbres ante una situación desconocida para nosotros. La necesidad de cumplir con el lema #quedateencasa ha hecho que, de pronto, miles de trabajadores hayan cambiado la oficina por el teletrabajo con claras implicaciones en el bienestar laboral y en los riesgos psicosocialesde los trabajadores
Si bien es cierto que el teletrabajo es la opción recomendada en este momento, no lo es menos el hecho de que, en casa, el trabajador puede sentirse aislado de su entorno habitual. Por eso es fundamental para mejorar la relación con los empleados en teletrabajo, recordarle que pertenece al grupo y para ello, tener presentes los siguientes objetivos:
- Podemos mantener la vinculación emocional de los miembros del equipo dinamizando actividades lúdicas.
- Tenemos que recordarles que estar aislado no significa estar solo: la necesidad de contacto sigue presente, y es vital para mantener un equipo cohesionado.
- La motivación a los trabajadores de manera que no pierdan el contacto con el espíritu y valores que la empresa promueve a lo largo del año.
Cómo lo hacemos
A través de la gamificación: con una serie de retos fotográficos que se consiguen día a día, los trabajadores encuentran una motivación perfecta para mantener y dinamizar los vínculos con el equipo. Toda la actividad se realiza en un entorno colaborativo en el que pueden compartir sus logros, y obtener premios y beneficios por parte de la empresa.
Desarrollo
➢ Se propone el desarrollo de un programa integrado por uno o un conjunto de retos que los trabajadores encontrarán en un portal web específico o en una app para dispositivos móviles. Estos retos están pensados para el refuerzo de la sensación de pertenencia y son accesibles.
➢ Los participantes accederán al reto correspondiente a través de la aplicación, donde además subirán las fotografías que pueden comentar.
➢ La empresa puede asociar a cada reto un premio o beneficio, por ejemplo, a las mejores fotos. Aunque esta opción no está incluida en el programa que proponemos, sí puede integrarse por parte de la empresa.
Archivado en: