Productos de Mavinsa destinados a los profesionales del ámbito sanitario
Botas y zuecos para ambientes sanitarios
MavinsaEn el sector sanitario tan importantes son los EPI como la protección del entorno de trabajo.
Los primeros para la seguridad del propio trabajador (ropa, manos, oídos, ojos, vías respiratorias y pies) con los que se evita que éste esté protegido frente a cualquier tipo de riesgo de contagio e incluso de infección.
Mientras que, en el segundo caso, la protección del entorno es de suma importancia para evitar una posible contaminación o propagación de cualquier agente patógeno externo.
Dependiendo del área sanitaria o del trabajo a realizar se requiere un calzado de trabajo o de seguridad específico, que cuente con aspectos tan importantes como punteras resistentes para evitar accidentes, suelas resistentes al deslizamiento o productos de limpieza y desinfección, e incluso calzado resistente a la sangre.
En estos casos Mavinsa ofrece productos que cumplen dichas características y, continuando con la alta especialización de nuestros productos, se ha desarrollado una serie de soluciones (fuera de nuestra gama de botas) destinados a cubrir la utilización en ambientes sanitarios, tanto con seguridad (Ref. 423 zueco Segur Blanco) como sin seguridad (Ref. 412 zueco Blanco).
Con el fin de poder dar mayor comodidad al usuario y proteger el área de los tobillos se creó el modelo Ref. 422 Bloodless con un añadido textil que le confiere mayor sujeción y protección.
Es fundamental que los zapatos de seguridad tengan impermeabilidad para proteger los pies de la entrada de líquidos o sustancias que pueden provocar irritaciones o infecciones en la piel, así como proteger el pie a largas jornadas de trabajo.
Otra ventaja importante es que ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Al ser impermeables, son de fácil limpieza admiten lavadora, pudiendo ser descontaminados en autoclave hasta 15 ciclos sin que pierdan sus propiedades.
Todo esto sirve para garantizar que se cumplan los altos estándares de seguridad y calidad en el sector sanitario.