La guía viene a poner el acento en esta dimensión para contribuir a que los procesos de vuelta al trabajo integren el objetivo de procurar el máximo bienestar de las personas, teniendo en cuenta no sólo la necesidad de paliar los impactos negativos del periodo de confinamiento, sino también la de incorporar las lecciones aprendidas durante el mismo. Todo ello con la intención de reforzar la centralidad de la salud y el bienestar en el trabajo, no sólo como valores en sí mismos, sino como las fórmulas necesarias para optimizar la eficacia y la sostenibilidad de las organizaciones.
Objetivos de la guía
Proponer a las empresas pautas operativas sencillas para que la vuelta al trabajo después del periodo de confinamiento por la pandemia COVID-19, se produzca de una manera saludable y por lo tanto sostenible. Ofrecer herramientas para el desarrollo operativo de las acciones que se proponen en los diferentes ámbitos de actuación (comunicación, formación, apoyo social, consulta y participación, adaptación, etc.).
A quién se dirige esta guía
Aunque los beneficiarios últimos de esta guía son el conjunto de las personas que integran la empresa, las propuestas de acción que conforman el núcleo de la guía se dirigen a las personas responsables de organizar y tomar las decisiones en el proceso de la vuelta al trabajo.Por tanto, los destinatarios principales de esta guía son las direcciones y, en general, la cadena de mando de las empresas, aunque sin perder de vista que las decisiones que se toman en dichos estamentos deben contar con el apoyo técnico de los servicios de prevención, así como con la participación de los delegados y delegadas de prevención, en su caso.
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