Las lesiones en la cabeza representan una amenaza silenciosa pero significativa en el entorno laboral. Ubicándose como la tercera causa más común de lesiones en accidentes de trabajo, estas impactan de forma alarmante en la seguridad y el bienestar de los trabajadores. De hecho, se estima que alrededor del 40% de los accidentes fatales en el trabajo están relacionados con lesiones en la cabeza.
Las causas de las lesiones en la cabeza son diversas. La mayoría de las veces, las personas afectadas resbalan, tropiezan o son golpeadas por un objeto que cae a un nivel inferior. Un aspecto preocupante es que muchas de estas lesiones no ocurren de forma lineal, sino en ángulo. Esto genera un escenario aún más peligroso, ya que los movimientos de rotación que se producen aumentan considerablemente el riesgo de lesiones cerebrales graves, como conmociones cerebrales e incluso traumatismos craneoencefálicos (TCE).
“Al integrar la tecnología MIPS en nuestros cascos de seguridad, perseguimos el objetivo de aumentar la protección del usuario contra las fuerzas de rotación que se producen en muchos accidentes. La protección adicional contribuye plenamente a nuestra misión «protecting people», declaran desde la compañía.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: