Desde Worko seguimos trabajando para que nuestros tejidos actuales sean cada vez más funcionales. Presentamos nuestra última novedad: Worko Cool Feeling. Nuestro nuevo tejido Worko Cooling está diseñado para proporcionar la máxima comodidad y alivio durante los calurosos días de verano.
Gracias a las propiedades que absorben la humedad del sudor, está garantizado para mantenerte seco y por su alto valor Q-Max disipa eficazmente el calor de su cuerpo, proporcionando un efecto de enfriamiento instantáneo.
Al prevenir la acumulación de humedad, estas prendas también reducen el riesgo de bacterias que causan olores, mejorando la higiene y la frescura general.
Es hora de experimentar un nuevo nivel de rendimiento con este tejido innovador Worko Cooling, que además de estar desarrollado para las necesidades del trabajador está ligado a la protección del medio ambiente, ya que el poliéster utilizado es reciclado. Consulte nuestra amplia familia de reciclados en alta visibilidad WORKO REC en nuestra web.
Este tejido ha sido utilizado para la base del diseño de la nueva camiseta en alta visibilidad WR322.
Con el exceso de sudoración, los trabajadores tienen la posibilidad de sufrir golpes de calor causados por la pérdida continua de calor debido a la ropa mojada después de su actividad de alto rendimiento. Por eso la regulación térmica y del sudor juega un papel vital.
Requisitos clave
Los requisitos funcionales clave para un buen ajuste de la temperatura corporal en ropa de trabajo de alta actividad son: absorción del sudor, secado rápido y enfriamiento.
Actualmente, la industria de la ropa laboral tiene muy bien controlado la regulación de la humedad a través de tejidos absorbentes y de secado rápido, pero no tanto para la regulación térmica, aunque está ganando cada vez más importancia, debido a los trabajadores exigen mejores niveles de comodidad.
Qmax es el valor utilizado para evaluar la sensación de calor o frío de la superficie del material de un tejido. Indica una sensación de calor o frío cuando la tela entra en contacto con la superficie de la piel. La superficie del material es, por tanto, importante a la hora de definir qué tan cálido o frío siente el tejido un individuo.
Un valor alto de Qmax significaría que hay una transferencia constante de calor desde el cuerpo a la superficie del material, lo que garantiza una sensación de frescura en el tejido.
En pocas palabras, la función de enfriamiento se activa cuando la temperatura corporal aumenta y se desactiva una vez que su cuerpo vuelve a su estado normal.
Otra cualidad también importante a tener en cuenta es que la ropa de trabajo con capacidades efectivas de absorción de la humedad ayuda a abordar estos problemas al alejar rápidamente el sudor del cuerpo y llegar a la superficie de la tela. Esto permite una evaporación más rápida, manteniendo al usuario seco y cómodo durante todo el día. Al prevenir la acumulación de humedad, estas prendas también reducen el riesgo de bacterias que causan olores, mejorando la higiene y la frescura general (efecto antibacteriano).
Más información: www.worko.es
Archivado en: