La protección auditiva resulta esencial para evitar los riesgos laborales procedentes del ruido, respetando en todo momento lo que la normativa vigente establezca.
Para la correcta selección de la solución y el producto más idóneo hay que tener en cuenta elementos tales como las especificidades del ruido y, sobre todo, el trabajo que realiza el profesional en concreto.
El protector auditivo debe proteger, pero no impedir la comunicación ni que el trabajador pueda escuchar otros sonidos importantes para su seguridad. La ergonomía, la comodidad y la formación son elementos esenciales para un buen uso de este tipo de protección.
Conoce las soluciones de Cotral
Conoce las soluciones de SoloEpis
Conoce las soluciones de Intersafe
Cascos
Los cascos se constituyen en un equipo de protección imprescindible en aquellos trabajos en los que la cabeza se vea expuesta a peligros que pueden conllevar consecuencias graves para la salud del trabajador, incluida la posibilidad de morir.
En trabajos en altura y en construcción son muy usados para mermar el posible impacto de objetos en la cabeza o si el trabajador sufriese una caída.
Los cascos de seguridad deben cumplir con la legislación y deben estar fabricados con los mejores materiales, de la mayor calidad, que además deben ajustarse a las necesidades de protección específicas de cada trabajador. Y es que los cascos protegen uno de los órganos esenciales del cuerpo humano: el cerebro.
Archivado en: