ILUNION Retail acaba de iniciar un programa “Retail Formación Dual”, mediante el cual formará a 15 candidatos con discapacidad para desempeñar funciones de encargado en sus tiendas de conveniencia.
Esta iniciativa de captación de talento tendrá una duración de dos cursos, compuestos por dos partes complementarias (formación reglada y prácticas), que convivirán en el tiempo. El programa formativo se realizará en colaboración con Aspasia, compañía especializada en formación para la empresa.
Retail Formación Dual
“Retail Formación Dual” es uno de los programas del proyecto Evoluciona de ILUNION Retail y su objetivo último es mejorar e impulsar el negocio del Retail, a través de la captación de personal cualificado.
Los 15 candidatos son personas con discapacidad y cuentan con un amplio rango de edad. La formación para todos ellos es gratuita y financiada por ILUNION, que les ofrecerá trabajo remunerado desde el primer día en sus tiendas de conveniencia, instaladas en hospitales y centros comerciales.
Aspasia impartirá a lo largo de los 2 años una formación que les proporcionará un certificado de profesionalidad de grado medio en comercio y marketing y un certificado de profesionalidad de grado superior, a finalizar el segundo año.
El acto de presentación contó con la presencia de la directora de Personas de ILUNION, Mercedes García Gallego, quien resaltó que “con este proyecto tan ilusionante apostamos por la formación y el desarrollo personal y profesional de estas 15 personas que hoy forman ya parte de ILUNION y que ayudarán a construir un mundo mejor con todos/as incluidos/as.”
Archivado en: