Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha adherido a la iniciativa Punto Violeta promovida por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia contra las mujeres y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de estas características.
Los centros situados en la calle Ulises de Madrid y en Tarragona ya disponen de carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la guía elaborada por el Ministerio para saber cómo actuar frente a la violencia machista. Dicha señalética, además, tiene como objetivo indicar que esos espacios son lugares seguros donde las víctimas pueden recibir, si lo necesitan, información y acompañamiento por parte de los profesionales del área de Trabajo Social de Mutua Universal.
Una medida urgente
La iniciativa Punto Violeta forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia contra las mujeres como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad.
Compromiso con los ODS
Con acciones como esta, Mutua Universal reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en concreto con el ODS 5 ‘Igualdad de género’ mediante el que se quiere lograr la igualdad entre los géneros, así como empoderar a todas las mujeres y niñas.
Archivado en: