Desde su activación en el año 2015, IBV ha escaneado, a través de su servicio de reconstrucción del pie, casi 400.000 pies pertenecientes a usuarios de 139 países distintos y decenas de empresas clientes.
Este servicio está integrado tanto en DomeScan/IBV (un escáner de bajo coste para tienda que genera una reconstrucción digital en 3D de la forma del pie y calcula sus medidas y la talla recomendada del calzado en sólo unos segundos) como en 3D Avatar Feet (una aplicación móvil para escanear el pie en 3D con sólo tres fotografías), y permite a nuestros clientes obtener un modelo en 3D y más de 20 medidas de los pies escaneados. Con esta información, las empresas fabricantes de calzado o los puntos de venta disponen de información muy valiosa que les ayuda desde a recomendar una talla de zapato hasta a diseñar calzado personalizado a la medida del cliente.
El Instituto de Biomecánica de Valencia sigue mejorando este servicio y tiene previsto integrar en los próximos meses algoritmos de deep learning e inteligencia artificial que harán más sencillo el proceso de toma de fotos, lo que redundará en una mayor fiabilidad y robustez de los resultados obtenidos.
Archivado en: