Las máquinas Metabo no solo convencen por su potencia, sino también por su polivalencia y versatilidad para trabajos de rescate en situación de catástrofes y emergencias.
En el pasado mes de junio, la isla de Lanzarote acogió el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, donde bomberos y sanitarios de España realizaron un simulacro de accidente de tráfico para mostrar las técnicas necesarias para minimizar el número de las víctimas.
Metabo patrocinó al equipo de Lanzarote, impulsado por Inoxnaval Lanzarote S.L., en una competición donde se enfrentó a 16 equipos de toda España y equipos invitados del extranjero.
Herramientas como sierras de sable, taladros atornilladores y amoladoras son imprescindibles en los trabajos de rescate y salvamento, y gracias a las prestaciones de duración y potencia que ofrece desde 2015 la tecnología de baterías LIHD de Metabo, los bomberos llevan al extremo las capacidades de las máquinas Metabo en las situaciones más apremiantes y exigentes.
Otro fabricante de maquinaria que participó durante el campeonato fue Holmatro, especialista en herramientas de rescate. Desde esta primavera 2022 Holmatro es socio de CAS (Cordless Alliance Systems) la alianza sin cables, impulsada por Metabo que actualmente cuenta con más de 30 diferentes marcas y 300 máquinas.
Holmatro amplía la gama de CAS con la primera minicizalla de batería que existe en el mercado. Esta herramienta facilita mucho el trabajo de los bomberos que tienen que actuar con rapidez en espacios de trabajo limitados, ya que una cizalla de tamaño normal puede resultar demasiado voluminoso, cuando hay que cortar los pedales, el volante o los reposacabezas del coche para liberar a un paciente.
Metabo y los otros socios están justamente orgullosos de que especialistas de seguridad confíen en CAS y que las baterías de CAS se estén utilizando en algo tan importante como salvar vidas.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: