Cada 20 minutos muere una persona en España de cáncer de pulmón y un porcentaje muy importante de estas muertes es provocado por la calidad del aire ambiental al que se exponen los operarios en su puesto de trabajo.
Además, en muchísimas ocasiones, el riesgo no solo es para las personas que trabajan en la zona de producción o en almacenes, sino que también lo es para el resto de personal de la empresa. El humo de soldadura o el polvo tóxico, entre otros contaminantes, pueden pasar a oficinas, comedores…, y resultar realmente perjudiciales para las personas que se exponen a ellos.
Cada año se registran más de 28.000 casos nuevos en nuestro país y se prevé que esta cifra terrible aumente muchísimo en las próximas décadas.
El sílice, el asbesto, el cromo, el níquel…nos acompañan en nuestros puestos de trabajo en muchísimas actividades industriales.
¿Hay solución? Sí. Captar el contaminante en el punto en el que se produce, evitando que llegue a nuestros pulmones. ¡No dejemos que se expanda a nuestro alrededor!
Capturemos en el origen la contaminación.
Que el veneno no llegue a nuestros pulmones
Además, las más peligrosas para nuestra salud son las partículas muy pequeñas, partículas que no vemos y que, cuando las inhalamos, se depositan -y para siempre- en nuestro sistema pulmonar causándonos daños irreversibles.
Las enfermedades causadas por la contaminación del aire no suponen un tema que debamos tratar a la ligera. Garantiza la seguridad de los espacios de trabajo con equipos de ventilación y filtración adecuados para cualquier tipo de industria. Conseguirás reducir las emisiones contaminantes a los niveles límite permitidos.
Y es que en Barin nos preocupa el aire que respiras.
Archivado en: